0.0

Review
score

Inspiring on movement: Practicando las direcciones de movimiento, sun and planets

Inspiring on movement: Practicando las direcciones de movimiento, sun and planets

Al publicar este post quería sobretodo explicar cuál será el principal elemento de inspiración para una pequeña colección que estoy preparando para la próxima primavera 2016/2017

A parte de la naturaleza y sus elementos en su sentido más amplio, que como podéis imaginar ya ocupan mi mente en todo lo que diseño. La danza contemporánea es actualmente lo que me provoca mayor satisfacción cuando la practico y voy aprendiendo poco a poco todo lo que me puede hacer sentir y de la que puedo ir nutriéndome, tanto a nivel de sensaciones o emociones,  como de formas creadas en el aire mientras bailo.

Éstas siluetas o dibujos que imagino cuando disfruto aprendiendo en mis clases de danza,  son las que formarán parte de los nuevas prendas que estoy preparando.

Las formas tanto fluidas como lineales provocadas por el movimiento, es lo que me interesa para otorgarle a la prenda una característica diferenciada, atemporal y personal basada en la comodidad y en un diseño inspirado en la belleza de la danza contemporánea.

Como siempre la ética en la producción y el respeto por la naturaleza serán las dos directrices principales.

A continuación comparto con vosotros un video de improvisación en el que en una clase abierta, Maria Soler y yo aprendemos a dar direcciones de movimiento la una a la otra y simulamos en la última parte del video como si fuéramos el sol y los planetas cuando giran alrededor del mismo, cambiando y adoptando cada vez una de nosotras el rol de sol o de planeta según nos indique nuestra querida profesora de danza Maria Aparicio.

El video se grabó de forma casera un día cercano a las Navidades del 2015 que se ofreció la oportunidad  a nuestras familias en una clase abierta para que conocieran nuestro aprendizaje progresivo en las clases de danza contemporánea para adultos en La Nova en Dansa de Xàtiva, (Valencia).

La Nova en Dansa es un centro donde se imparten clases de danza creativa a todas las edades y está dirigido por la bailarina y coreógrafa Alicia Herrero.

Respecto a la calidad del vídeo y nuestra improvisación……, disculpad la falta de técnica y la calidad/sonido del vídeo, ya que se trató de una simple demostración totalmente improvisada para mostrar a nuestras familias lo que aprendemos en las clases.

Sinceramente me apetecía mucho mostraros este video como ejemplo de uno de los elementos que me apasionan y por tanto me  inspiran, en el proceso creativo de diseño de las prendas que elaboro para mi recientemente registrada marca MIIRA.

 

Vuestros pedidos a : info@miira.es

usuario en facebook : @miiradisenotextil

https://www.facebook.com/miiradisenotextil/#

miiradisenotextil

0.0

Review
score

Recent Comments
  • Verle dice:

    That’s a clever answer to a tricky qutsieon

    • Geralyn dice:

      Meu iгmãο rеcomendou que eu possа como еste blog.Elе estaνa totalmentе сerto.Eѕte post гealmente fez o meu dia.Vоcê não pode іmаginar o quanto tеmpo eu tinha pasѕado рor eѕtа inn;omação!&Omicrrfobгigaԁo!

  • Leave a comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>