Proyecto de Diseño textil y sostenibilidad (colección 1)

Proyecto de Diseño textil y sostenibilidad (colección 1)

Description

Este proyecto tan especial para mí es mi primer trabajo en diseño textil, después  de una colaboración puntual realizada en octubre del 2014 para La Cerveza artesanal La Socarrada.

Se trata de tres prototipos de diseño textil en punto, cuya materia prima es lana merina española, están también elaborados en España, en un pequeño taller, especializado solo en punto, donde  se trabaja con lana merina española de alta calidad y tintes naturales.

 

Este primer trabajo es el resultado de mi proyecto final  del Workshop semestral realizado en EL ESTUDIO de la Casita de Wendy.

_EEF0149

Surge como resultado de un gran esfuerzo económico y también de un gran esfuerzo a nivel personal, dada una situación actual familiar un tanto especial…….

 

Sin ninguna experiencia previa en diseño por mi parte, y después de casi un año de trabajo en El Estudio de La Casita de Wendy, echándole como es lógico muchas horas  y aprovechando los ratitos que me dejan mis obligaciones familiares y mi otro trabajo…  Los profesores de la Casita de Wendy, han sido capaces de canalizar mi creatividad en una potente motivación e ilusión, que aunque carecía de forma y estructura concreta,  estaba latente en mi mente desde hacía mucho tiempo.

En realidad solo necesitaba un último empujón para arriesgarme personalmente y despertar mi creatividad con el fín de canalizar todas esas ideas que me rondaban hasta en sueños y comenzar con este proyecto personal tan especial para mí.

Quería aprovechar para agradecer sinceramente a las personas que han creído en mi y me han ayudado con su confianza a tomar esta decisión tan difícil para cualquier emprendedor. Teniendo en cuenta que no he podido iniciar producción alguna y que me es imposible de momento, dedicar todo mi tiempo a esta actividad que aunque realmente  me apasiona, no la puedo desarrollar sin el apoyo de mi otro trabajo actual.

 

Sin más dilación, aquí os presento tres diseños en punto con una característica común :

Un diseño muy personal y trabajado, caracterizados los tres por ser prendas atemporales , concepto que considero muy importante, en un mundo como el actual en el que  se tira mucho y se gasta demasiado.

Los tres prototipos están elaborados aquí en España y su producción es sostenible,  son en realidad tres diseños elaborados en el pequeño taller de Josefina y Guillermo, que gracias a su ayuda y con mucha paciencia con el tema del patronaje, me han dado la oportunidad, en definitiva, de dar forma y sentido a mis sueños e ilusiones.

99    149

Modelo: Carla Manzano

Fotografía: Edu Francés

Vestido de Invierno de punto de galga fina con doble falda, anudado a un lado

Color: gris piedra

Diseño: Mª José Arnau,

(Miira)

vestido-caldera-muralla

 miira.es maria jose arnau 13     miira.es maria jose arnau 14

Modelo: Carla Manzano

Fotografía: Edu Francés

Vestido de punto de galga fina, color caldera de mangas asimétricas y bastante holgado.

Color: caldera, color óxido

Diseño: Mª José Arnau,

(Miira)

top-y-pantalon-gris-marengo-de-lado   gris-marengo-puente  detalle-gris-marengo

Modelo: Carla Manzano

Fotografía: Edu Francés

Conjunto de top asimétrico con un punto de relieve y textura en la parte superior y pantalón holgado de punto liso.

Color: gris marengo.

Diseño: Mª José Arnau,

(Miira)

Por último, me gustaría destacar que no considero mi trabajo como algo de tendencia, apto para moda en pasarela,

sino más bien he intentado crear un diseño ético y atemporal,  ajeno a cualquier moda pasajera, dirigido a personas que sobretodo valoren la comodidad y la calidad en los materiales, así como el diseño sostenible, respetando por tanto el medio ambiente y los derechos humanos de todas las personas que formen parte de la producción .

Son prendas únicas que quizás agraden a gente que busque un diseño independiente…………..son para personas que no anhelan variar mucho su armario, ni llevar marcas conocidas, si no que prefieren apostar por la calidad y por una forma más responsable de consumir, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente y respetar el valor del trabajo de las personas como merecen.

Compremos pues menos cantidad de prendas pero bien diferenciadas en su diseño y calidad, que se identifiquen con nuestra personalidad,  respetando la individualidad y el estilo de cada uno.

Estos tres prototipos son prendas de gran valor para mí porque fueron realizadas desde el  alma y con gran esfuerzo.

Mª José Arnau