Un vestido especial, diseñado para la Cerveza Artesanal : La Socarrada

Un vestido especial, diseñado para la Cerveza Artesanal : La Socarrada

Description

COLABORACIÓN CON LA CONOCIDA MARCA DE CERVEZA ARTESANAL : La  Socarrada

Un buen  día, mi amigo Sergio Iborra y yo, estando en su casa charlando tranquilamente…………..comentamos la posibilidad de hacer una colaboración juntos, aprovechando el hecho de que recientemente yo había comenzado mi nueva andadura en un curso de diseño textil en Madrid.

Mi amigo Sergio, director creativo de la Socarrada,  me propuso la elaboración del diseño de un vestido inspirado en su botella de cerveza

botella cerveza la Socarrada

 

Yo rápidamente y con gran ilusión, pensé en la parte artesanal de la elaboración de La Socarrada y me vinieron a la mente dos aspectos básicos para la elaboración del diseño:

La textura de la cebada, con su aspecto rústico y el efecto traslúcido del cristal verde de su botella.

De ahí nació el primer dibujo, que inevitablemente asocié a una textura como digo rústica, artesana y muy natural, como la que encontramos en la tela de saco (popularmente llamada tela de rafia) .

Esta tela paso a ser la base del vestido que se elaboró con mucho arte,  con la ayuda de Montse, (costura y patronaje) y se hizo por supuesto a medida de nuestra preciosa modelo Arame.

Como parte central del vestido, pensé en que sería bonito que se dibujara la silueta de la botella de cerveza coincidiendo con la figura femenina de Arame , me llevó a buscar una tela más elegante y distinguida donde estuviera presente el color verde con efecto traslúcido, similar al cristal pero sin olvidar el aspecto natural y rústico que se conseguía con la seda salvaje que fue el tejido elegido.

tela-de-rafia

Arame-sesion-fotos-1

 Finalmente, después de meses y meses de trabajo,  aquí está el resultado de un proyecto que surgió en una reunión informal de amigos y se convirtió en el impulsor de lo que hoy forma parte de mi inicio en el maravilloso pero duro camino hacia el diseño textil…….

Sinceramente creo que este proyecto relacionado con La Socarrada podría tener una continuidad y podría llegar a obtener una mayor transcendencia desde un punto de vista publicitario…., al igual que imagino que Sergio Iborra también lo creyó. Sin embargo es realmente necesaria mucha inversión , que sin ayuda de un capital externo y un gran apoyo de los medios de comunicación,  nos es imposible proporcionar.

Como “futura profesional del diseño”,

Personalmente considero que tengo muchísimo que aprender, debo dedicar mucho tiempo como es lógico a todo ello…. pero pasito a pasito aprenderé más y más, hasta llegar a donde me he propuesto.

Teniendo en cuenta que actualmente trabajo en la empresa familiar que fundo mi padre en el 1971 y se trata de una empresa consolidad en el sector, ……..mi deseo es disponer de tiempo para ambas cosas y llevarlo todo adelante, aunque mi dedicación al aprendizaje y a la técnica para poder desarrollar mi proyecto en diseño textil es muy escasa, de momento, intentaré sacar rendimiento constante de lo mucho que he aprendido este año en el curso de La Casita de Wendy y aprovecharé este nuevo proyecto para dar una salida a mi creatividad.

 

foto-Arame-mjose-evento-madrid

 Evento realizado en la Sala Vip del Corte Inglés donde se promocionó La Socarrada, como proveedor de producto gourmet para El Corte Inglés

Fecha del evento:

18/10/2014 : Vogue Fashion Night Out de Madrid.

Acudimos al Evento, nuestra maravillosa modelo (Arame)  y yo, acompañando a La Socarrada y al Boquerón en su stand de la VFNO en el Corte Inglés de Madrid.

 

Fotos varias del Evento de la VFNO en el Corte Inglés, que se celebra todos los años:

arame-y-yo

 

corte-ingles-evento-la-socarrada

Services