0.0

Review
score

Presentación y exposición de MIIRA en La Colectiva de Xàtiva, (Valencia)

Presentación y exposición de MIIRA en La Colectiva de Xàtiva, (Valencia)

 Proyecto: DISEÑO TEXTIL Y SOSTENIBILIDAD

El pasado 17 de abril del 2015 nos reunimos algunos amigos, compañeros y gente interesada en temas relacionados con la  sostenibilidad y el diseño, en una sala llamada La Colectiva con el fín de realizar una presentación, digamos “oficial”,  en la que se explicaba el objetivo de mi proyecto textil.

Esta sala a la que me refiero, que por cierto, tengo especial cariño y mucho que agradecer. Ya que el propietario de la misma es un amigo personal: Augusto Salvador Ballester, está ubicada en Xàtiva, mi ciudad natal, en pleno centro histórico. Y me parece más que interesante la iniciativa que tuvo mi amigo Tito Ballester de poner en marcha este proyecto.

La Colectiva es la única sala privada de estas características en Xàtiva y ofrece la oportunidad a mucha gente de darse a conocer, de empezar a vender cosillas elaboradas por ellos mismos. Así como la opción de alquilar un espacio de trabajo co-working muy interesante. Incluso es un lugar idóneo para la realización de charlas, reuniones o exposiciones de diversa índole. Además de que el espacio en sí mismo está decorado con un gusto y sencillez exquisita, desde mi punto de vista.

En este atrayente espacio realicé mi primera exposición a título personal (por el momento) de mi primer trabajo como diseñadora textil.

Se expusieron tres prototipos de diseño en lana merino y tintes naturales basados en conceptos relacionados con la sostenibilidad y la concienciación social hacia un consumo más inteligente y respetuoso con el medio ambiente y nuestros recursos/espacios  naturales.Así como también se destacó, en la charla final realizada por Àngels Biosca, la importancia de la ética en la producción.

Se proyectó por último un video-arte que se realizó con la ayuda de maravillosos profesionales a los que aprecio mucho a nivel personal y por supuesto gracias  a un esfuerzo personal y económico enorme.

Afortunadamente pude contar con la  imprescindible colaboración desde un punto de vista artístico de Alicia Herrero (danza contemporánea) y Olaya Bellver (poesía). Dos amigas y queridas compañeras de infancia, bailarina y coreógrafa, y poetisa, respectivamente

Algunas fotos, comentarios y noticias del evento, las podéis encontrar en mi muro de facebook y en el de La Colectiva.

https://www.facebook.com/arnaumariajose

https://www.facebook.com/la.colectiva.grupo?fref=ts

La verdad es que pasamos un agradable rato rodeados de amigos que me apoyaron y gente muy agradable….

Resultó ser un éxito…. porque la verdad es que La Sala estaba llena y lo disfrutamos todos muchísimo.

Os dejo también  con el enlace del vídeo en mi perfil de Vimeo para que podáis disfrutarlo……la verdad es que para mi no hay duda de que este video es un trabajo hecho con pasión y se aprecia en cada uno de sus detalles.

https://vimeo.com/miiramariajosearnau

Espero que lo disfrutéis………….

UN BESO A TODOS Y HASTA MUY PRONTO!!!

 

 

 

 

 

0.0

Review
score